Bases del concurso


CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Y DIGO YO…

1. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Íllora, la Asociación Juvenil Dadoo XXII y el Centro Guadalinfo de Íllora (con la colaboración del Área de Juventud de la Diputación de Granada) organizan el concurso de fotografía “Y DIGO YO…” con el objetivo ofrecer un espacio más de expresión y opinión entre la juventud. En esta edición 2010, el tema de los trabajos presentados será “Navidad Joven”.

2. La participación en el concurso es gratuita y se dirige a toda persona, física o jurídica, de entre 13 y 30 años.
Se podrán presentar trabajos de grupo, en cuyo caso una persona debe hacer las veces de representante.
No podrán participar los miembros del jurado.

3. Cada participante podrá presentar un número ilimitado de obras siempre que cumplan todos los requisitos establecidos en estas bases.

4. La competición está abierta a fotografías obtenidas con cualquier cámara (móviles, cámaras de fotos y/o video, etc.). El género, el tipo de montaje y sus herramientas (internas o externas al terminal) son totalmente libres.

Las composiciones de fotografías estarán permitidas, siempre y cuando tengan relación con la temática del concurso y las obras que las conformen sean originales e inéditas. Las fotografías podrán ser tratadas con los programas que el autor estime conveniente.

5. Las obras serán presentadas en formato digital independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg y .bmp., pudiendo entregarse los originales en formato cd o archivo digital a través de correo electrónico. Las fotografías deben llevar por nombre el título de la obra.

6. La organización se reserva el derecho de rechazar aquellas fotografías que no cumplan con las condiciones legales exigidas por el concurso o cuyo contenido sea abusivo, obsceno, vulgar, violento, racista, sexista, homófobo, amenazante o vulnere algún derecho fundamental de la persona.  

7. Cada concursante enviará su/s fotografía/s al correo electrónico ajdadoo@hotmail.com , adjuntando la ficha de inscripción que podrá encontrar en el enlace del concurso en blog de la A.J. Dadoo XXI: http://ajdadoo.blogspot.com/
Los participantes que así lo deseen, podrán acudir al Centro Guadalinfo de Íllora, dónde podrán inscribirse y entregar su/s fotografía/s.
Los participantes deberán quedarse con una copia del material, pues la organización puede solicitárselo.
Las fotografías también podrán entregarse grabadas en un CD o DVD (en alguno de los formatos ya indicados y con un archivo en el que consten los datos personales y de contacto del autor y el título de la obra), junto con la ficha de inscripción, en el Ayuntamiento de Íllora, Plaza del Arco s/n, de lunes a viernes de 9 a 14h.

8. La fecha límite de la inscripción y aportación de las fotografías es el 25 de diciembre de 2.010.

9. Los aspectos que se valorarán en las obras presentadas son los siguientes:
  • la relación con el tema del concurso (Navidad Joven)
  • la capacidad de transmitir el mensaje
  • la creatividad y originalidad del trabajo
  • la calidad artística y estética

10. El jurado estará compuesto por representantes de cada una de las entidades organizadoras.

11. El jurado seleccionará entre las obras aceptadas a concurso 10 finalistas, que recibirán una camiseta del concurso por su asistencia a la entrega de premios, y entre ellos, se encontrarán las obras ganadoras, que recibirán un tercer premio de 25€, un segundo de 50€ y un primero de 100€, además de el correspondiente como finalistas (la camiseta). Si los autores de dichas obras son menores de edad, deberán designar un mayor de edad para el cobro del premio.
Cualquiera de los premios podrá declararse desierto a criterio del jurado. La decisión del jurado será inapelable.  
La organización se reserva el derecho de sustituir los premios citados por otros de características y valor similar. Los premios entregados no serán susceptibles de cambio, alteración o compensación a petición de los ganadores. Los ganadores asumirán, en su caso, el coste fiscal de los mismos. El organizador no corre con los gastos de los ganadores para acudir a la entrega de premios.

12. Todas las obras aceptadas a concurso se podrán ver en el blog de la A.J. Dadoo XXII: http://ajdadoo.blogspot.com/

13. La entrega de premios y la proyección de las obras seleccionadas por el jurado, formarán parte de las actividades de  las II Jornadas de Juegos Frikis WIDOO, que se celebrarán en la Casa de la Juventud de Íllora (antiguo IES Diego de Siloé), el día 27 de diciembre de 2010 a las 18.30h.

14. La organización declina toda responsabilidad en el supuesto de mala recepción o de no recepción de los materiales, por cualquier motivo, así como del posible mal funcionamiento de Internet o los problemas de transmisión o perdida del correo electrónico que impidan el normal desarrollo del concurso.  

15. Si eres menor de edad, damos por supuesto que cuentas con el consentimiento de tus padres o tutores; si no es así, no nos hacemos responsables de las situaciones que pudieran derivarse.  

16. La organización se reserva el derecho de modificar o incluso anular la presente edición del concurso Y DIGO YO… en el supuesto de fuerza mayor que imposibilite alcanzar sus fines. Igualmente la organización se reserva el derecho de modificar, previo aviso, parcial o totalmente, el presente reglamento, así como a resolver, como crea más conveniente, cualquier situación no prevista en las presentes bases.  

17. La presentación de una fotografía al presente concurso conllevará por parte del participante la cesión no privativa del material a las entidades organizadoras para su uso divulgativo sin ánimo de lucro.
Como participante, autoriza expresamente la utilización publicitaria de su imagen y nombre en el supuesto de resultar ganador y aceptar el premio asignado.  

18. La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

19.  Los datos facilitados por los participantes se incluirán en una base de datos propiedad de la Asociación Juvenil Dadoo XXII. De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos personales la finalidad de estos datos será la de informar de todos los acontecimientos y servicios del festival, así como de informar de futuras ediciones y otras actividades de la organización. Igualmente os informamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha ley a través de carta certificada, adjuntando fotocopia de su DNI, a la dirección siguiente: A.J. Dadoo XXII, C/ Ágata nº11, 18260-Íllora (Granada).  

20.  La participación en el concurso “Y DIGO YO…” implica la aceptación de las presentes bases en su integridad.